La charla amena y cordial a la luz de la tenue luz y velas del lugar invitan ... a escuchar buena música, a deleitarnos con las suaves notas
del jazz y el blues y el aroma del más placentero, aromático y suave CAFE... ¿Te animas... ?

domingo, 4 de mayo de 2014

¿Donde vas a pasar el Año Nuevo??


La pregunta estaba desde temprano latente en su boca, y es que siempre guardaba secretas esperanzas de que lo pasáramos juntos. -Pero cuantos años más le quedarán a mi madre, le pregunto…y me mira con su cara tierna y con un dejo de tristeza comprendiendo que este año no será posible.
La verdad es que no recuerdo un año en el cual no haya celebrado el fin de año que no fuera junto a mis viejos, cuando don Germán estaba vivo era sagrado el reunirnos y esperar juntos la hora de las doce de la noche para estallar en venturosos abrazos, para inmediatamente después al igual que niños diéramos rienda suelta a la fiesta de fuegos artificiales, cuetes, petardos y viejas junto a los demás habitantes del barrio. Allí aparecían los vecinos que no teníamos la oportunidad de ver durante todo el año, los viejos amigos de infancia, los críos ya grandes que nos recordaban que no en vano se celebraban año a año estas fiestas.
Recuerdo cuando una decena de años atrás se nos ocurrió junto a los cabros del barrio juntar ramas, maderas, neumáticos y todo lo combustible que encontrábamos para hacer una gran fogata en la plazuela que estaba fuera de nuestras casas y fue tal el éxito de la empresa que al año siguiente los cerros aledaños se llenaron de fogatas que iluminaban la noche de fin de año, tanto así que la tradición se exportó a otros pueblos y ciudades. Es hermoso y nostálgico recordar aquellos días, hoy mi padre ya no está, tampoco existe la libertad para manipular los consabidos fuegos y petardos, la juventud que circula en el barrio ya no nos es conocida y nosotros mismos estamos más viejos y más cansados para despertar la tradición y aunque las fogatas se siguen haciendo a través de todo mi pueblo, extrañamente en la plazuela frente a la casa de mis viejos ya no hay quien la organice…
Por ello ante la pregunta que me hace ¿Dónde vas a pasar el año nuevo? Le respondo sin titubeos- Con mi vieja este año, con mi vieja… al menos mientras se mantenga conmigo y el barrio siga siendo barrio; mientras sigan habiendo fogatas y suene en la oscuridad de la noche un solitario petardo, será así, ya mañana tendremos tiempo de estar un tiempo juntos.
Saludos
LVogt2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu opinión al tema planteado

TU VIDEO FAVORITO

CONTACTANOS


su Nombre
Su email
Ciudad
Mensaje
Digite Código
Digite el código mostrado
[ Limpiar campo ] [ Que es esto? ]