La historia de la música afroamericana no puede prescindir de la condición de sus intérpretes. En los años '40 la marginación racial y el genio de los personajes como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, ó Thelonius Monk han contribuido a un fenómeno que ha determinado un carácter importante de la lengua del jazz: los estándares. Éstos eran extractos del repertorio tradicional americano o de los musicales de Broadway, que fueron revisados y tomados como pretexto para las improvisaciones torrenciales y las evoluciones armónicas atrevidas. Era la revancha de la creatividad por sobre la mediocridad de la burguesía blanca y racista, un lenguaje lleno de alusiones, un argot conocido solamente por los adeptos de esta nueva música revolucionaria. Hoy, después de más de medio siglo de distancia, las cosas no parecen haber cambiado mucho. Cierto, muchos dirán que son status obtenidos, pero la clasificación de las ventas continúa llena de música de pésima calidad y el reconocimiento raramente va al artista que lo merece, por ejemplo, cuando la crítica elogiaba al blanco Chet Baker (que sin embargo era un buen músico) ignoraba a Miles Davis...No se si estaba en las intenciones de estos tres músicos la de tomar revancha hacia la música Top-Ten. No lo creo, sin embargo, puesto que el repertorio elegido es de lo mejor del pop o rock que se ha compuesto (y, sinceramente, poco importa)
Fuente para la reseña: Purple_Haze para www.debaser.it –
01. Song #1 A) Danny Boy B) Bye Bye Blackbird (07:26)
02. Put The Blame On Mame (04:43)
04. Song #3 A) The Endless Enigma Part 1 B) I Will (03:59)
06. Song #5 A) A Salty Dog B) Buzzy (07:25)
07. The Sheltering Sky Theme (01:36)
08. Washing Of The Water (04:17)
09. Have Yourself A Merry Little Christmas (03:42)
10. Song #6 A) Starway To Heaven B)
11. I Sogni Son Desideri (03:38)
Enzo Pietropaoli - double bass
Fabrizio Sferra - drums
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